Inicio > Productos > Kastor Plus > Home de la Comunidad > Copropietarios > Cuentas de usuario > ¿Cómo darle acceso a un usuario con rol Propietario a un inmueble en Kastor Plus?
Rol propietario con acceso al inmueble

¿Cómo darle acceso a un usuario con rol Propietario a un inmueble en Kastor Plus?

  • Para que un usuario creado solo con rol Propietario pueda tener acceso a la información de un inmueble, a través de kastor Copropietarios, solo debes editar la cuenta del usuario.
  • Al editar debes asignar el rol “Asociado” y enviar notificación de creación de usuario para que pueda seguir el flujo actual de login en el software.
  • Una vez que creas o editas la cuenta de usuario y asignas el rol Asociado, dirígete al módulo Conformación de la comunidad, submódulo Inmuebles, y desde el set de herramientas de cada inmueble haz clic en  Asociados.
  • En el campo Usuarios asociados, se listarán todas las cuentas de usuarios con este rol para que selecciones la que corresponda.
  • La configuración de notificaciones de correo electrónico que necesitas que reciban los usuarios Asociados se realiza desde el inmueble.
  • Recuerda que un usuario puede ser Responsable de deuda, Propietario y Asociado al mismo tiempo, pero solo aparecerá en las búsquedas desde cada inmueble, según el rol que corresponda a la acción que realizarás.
  • Si estás en el inmueble para asociar un usuario y los datos que buscas no aparecen en el listado de opciones de cuentas para asociar, puede ser que esté asignado como Responsable de deuda del inmueble o que no tiene el rol de asociado.
  • Desde el set de herramientas del inmueble, haz clic en Editar y verifica cuáles son los datos del usuario Responsable de deuda.
  • También puedes ir al módulo Copropietarios, submódulo Cuentas de usuario y buscar la cuenta para asegurar de que tiene el rol Asociado seleccionado. Si no lo tiene, selecciona y guarda.

Validaciones que debes tener en cuenta

  • Un usuario sí puede ser Responsable de deuda y Propietario en el mismo inmueble.
  • El usuario de tipo Asociado tiene las mismas atribuciones en el sistema de Copropietarios, web y móvil, que un usuario Responsable de deuda.
  • No olvides que solo se pueden agregar un máximo de cinco (5) cuentas de usuarios de tipo Asociados por inmueble.
  • Si eliminas una cuenta de usuario, desde el módulo Copropietarios, que se encuentra asociada a un inmueble, se elimina automáticamente la asociación entre éstos.
  • Si desasocias una cuenta de usuario de un inmueble, desde el módulo Conformación de la comunidad, submódulo Inmuebles, esta acción solo impide el acceso del usuario a información del inmueble desde la plataforma.
  • Al desasociar no se elimina al usuario el sistema ni afecta su relación con otros inmuebles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido