- Para que un usuario creado solo con rol Propietario pueda tener acceso a la información de un inmueble, a través de kastor Copropietarios, solo debes editar la cuenta del usuario.
- Al editar debes asignar el rol “Asociado” y enviar notificación de creación de usuario para que pueda seguir el flujo actual de login en el software.
- Una vez que creas o editas la cuenta de usuario y asignas el rol Asociado, dirígete al módulo Conformación de la comunidad, submódulo Inmuebles, y desde el set de herramientas de cada inmueble haz clic en Asociados.
- En el campo Usuarios asociados, se listarán todas las cuentas de usuarios con este rol para que selecciones la que corresponda.
- La configuración de notificaciones de correo electrónico que necesitas que reciban los usuarios Asociados se realiza desde el inmueble.
- Recuerda que un usuario puede ser Responsable de deuda, Propietario y Asociado al mismo tiempo, pero solo aparecerá en las búsquedas desde cada inmueble, según el rol que corresponda a la acción que realizarás.
- Si estás en el inmueble para asociar un usuario y los datos que buscas no aparecen en el listado de opciones de cuentas para asociar, puede ser que esté asignado como Responsable de deuda del inmueble o que no tiene el rol de asociado.
- Desde el set de herramientas del inmueble, haz clic en Editar y verifica cuáles son los datos del usuario Responsable de deuda.
- También puedes ir al módulo Copropietarios, submódulo Cuentas de usuario y buscar la cuenta para asegurar de que tiene el rol Asociado seleccionado. Si no lo tiene, selecciona y guarda.
Validaciones que debes tener en cuenta
- Un usuario sí puede ser Responsable de deuda y Propietario en el mismo inmueble.
- El usuario de tipo Asociado tiene las mismas atribuciones en el sistema de Copropietarios, web y móvil, que un usuario Responsable de deuda.
- No olvides que solo se pueden agregar un máximo de cinco (5) cuentas de usuarios de tipo Asociados por inmueble.
- Si eliminas una cuenta de usuario, desde el módulo Copropietarios, que se encuentra asociada a un inmueble, se elimina automáticamente la asociación entre éstos.
- Si desasocias una cuenta de usuario de un inmueble, desde el módulo Conformación de la comunidad, submódulo Inmuebles, esta acción solo impide el acceso del usuario a información del inmueble desde la plataforma.
- Al desasociar no se elimina al usuario el sistema ni afecta su relación con otros inmuebles.