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Ingresar gastos en Kastor

¿Cómo ingresar gastos en Kastor?

Cuando hablamos de ingresar gastos en Kastor, nos referimos al registro de los gastos que se generan en las comunidades y que se convierten en egresos o salidas de dinero.

Frente a estos gastos las comunidades tienen que realizar algunas acciones para cumplir los compromisos con sus proveedores por la prestación de servicios o adquisición de productos.

Cuando ingresamos un gasto al sistema estamos realizando una acción necesaria para garantizar la estructura contable, esta se debe realizar para que se registre un movimiento contable.

Luego, ese gasto puede ser utilizado para cobrar a la Minuta de Gastos Comunes y para realizar efectivamente el egreso desde las cuentas bancarias de la comunidad.

El ingreso de los gastos al sistema no significa que se cumplen todos los flujos para el cobro mediante el Gasto Común o que se generará el egreso de forma automática, es uno más de los pasos del flujo completo.

Ingresar gastos en Kastor paso a paso

Recuerda que para llevar a cabo la gestión de cobranza en tu comunidad es fundamental que cumplas con ciertos pasos previos como el registro de los gastos de la comunidad, según el tipo de documento.

  • Para registrar gastos en Kastor, ingresa al módulo Gastos Comunidad, submódulo Ingresar gastos y completa el formulario de creación.
  • Si creaste códigos de proveedores, selecciona el código que corresponda al gasto que vas a crear para que se autocompleta campos.
  • Si no, continúa seleccionando el proveedor y el tipo de documento que corresponda al gasto, entre boleta, factura, vale, nota de crédito y transbank.
  • Ingresa el número de documento cuando aplica, en formato Alfanumérico visible en Minuta.
  • Selecciona la fecha de vencimiento, recuerda que este dato te facilitará su búsqueda desde el  submódulo “ver gastos”.
  • Agrega una descripción, máximo 120 caracteres, con el detalle para el comprobante de egreso.
  • Como datos opcionales selecciona la categoría  y luego la subcategoría a la cual se asigna el gasto.
  • Finalmente, selecciona la fecha de asignación del gasto.

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