Gastos de la comunidad

¿Qué es un gasto en Kastor Plus?

Para el correcto funcionamiento de una comunidad se deben realizar trabajos de administración, mantención, reparación, entre otros. Estos corresponden a los gastos que se generan y que se deben cobrar mensualmente.

Al inicio de una comunidad la gestión está a cargo de la inmobiliaria, (La cual financia los gastos operacionales proyectando un capital de inversión equivalente a 1 o 2 gastos comunes promedio, que es recuperado mediante el cobro directo de un fondo operacional a cada inmueble cuando es vendido, el cual puede ser establecido en UF o un monto fijo).

Con esto se origina el capital de la comunidad. Esto se representa financieramente en el activo como saldo disponible en cuenta corriente y en el pasivo como fondo operacional.

En términos contables un gasto es una salida de dinero, un egreso, que es como la comunidad paga por la compra de un producto, un bien o un servicio.

Pero en la contabilidad de las comunidades un gasto también es un derecho, ya que al ser cobrado a los copropietarios a través de los gastos comunes, se transforma en los ingresos operacionales. Estas son las dos acciones que se pueden realizar con un gasto una vez registrado en el sistema “pagar” y/o “asignar”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido