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Validaciones de egresos y el informe

Validaciones de egresos y cómo obtener el informe en Kastor plus

  • Desde el módulo Gasto Común, submódulo Confección del gasto común, haz clic en Informe de egresos.
  • Al ingresar a la página principal estarán listados los egresos, del más reciente al más antiguo con los siguientes datos por egreso:
  • Fecha
  • Folio
  • Documento
  • Proveedor
  • Descripción
  • Forma de pago (Cheque número)
  • Monto
  • Período / Cuenta asignada.
  • Desde el set de herramientas de cada egreso tienes la opción de editar o eliminar un egreso.
  • Puedes editar un egreso siempre que no esté conciliado.
  • Puedes eliminar un egreso si el
  • Los egresos pueden ser anulados o reversados en cualquier momento a menos que estén conciliados.
  • Si quieres eliminarlo de tus registros, haz clic en eliminar desde el set de herramientas del egreso.
  • El sistema te muestra una modal con las opciones de anular o reversar, si seleccionas anular no quedará registro en el sistema.
  • Selecciona Reversar cuando quieres mantener el registro del movimiento aunque el pago no se haya realizado.
  • Para descargar el comprobante de egreso haz clic en la opción Ver comprobante del set de herramientas.
  • Si el egreso tiene un cheque asociado y necesitas imprimirlo, solo tienes que hacer clic en la opción Imprimir cheque del set de herramientas del egreso.
  • En la ventana emergente, selecciona el cheque a imprimir en el caso de que se hayan asociado más de uno, cambia el nominativo del cheque (modificando el campo de texto)  y marca la casilla si deseas que el cheque imprima cruzado.
  • Todos los cambios realizados se verán inmediatamente en la sección de previsualización (zona inferior de la ventana emergente).
  • Para finalizar solo debes hacer clic en el botón Imprimir, situado en la parte inferior derecha de la ventana.
  • En la ventana de impresión se debe seleccionar la siguiente configuración:
    • Tamaño de papel: Sobre nº 10 (o Envelope #10)
    • Orientación: Apaisada
    • Escala: 100%
  • Desde las configuraciones, haciendo clic en el ícono de engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, cuentas con las opciones de impresión de comprobantes con o sin cheques y firma.
  • Cuando se selecciona la opción sin cheque, el usuario solo verá en la impresión los datos del comprobante de egreso.
  • Al configurar la descarga del comprobante con cheque, el sistema garantiza la impresión correcta tanto en la hoja de cheque como en la hoja tamaño carta, para aquellos casos en los que colocas -de manera manual- el cheque en la parte inferior derecha.
  • Para realizar una impresión masiva de cheques asociados a egresos, haz clic en el ícono de impresora, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Desde esa ventana puedes definir el formato de año para el cheque (AA / AAAA) y marcar si quieres impresión de cheque cruzado o no.
  • Si ya tienes todas las configuraciones que necesitas, solo debes hacer clic en el botón Imprimir.
  • Recuerda que para imprimir desde esta opción debes seleccionar primero los egresos con cheques asociados y también puedes utilizar los selectores de fecha -ubicados en la parte superior izquierda de la pantalla- para filtrar los egresos en lo que tienes que trabajar.
  • Puedes descargar los comprobantes de egreso de manera masiva, seleccionando N egresos y se descargará un solo archivo PDF con todos los egresos seleccionados.
  • Primero utiliza los selectores de fechas para una búsqueda según los rangos que necesites.
  • Selecciona del listado, los egresos que se necesitas descargar con el check habilitado en cada registro. Si vas a descargar todos los filtrados, haz clic sobre el recuadro superior izquierdo de la tabla, a la izquierda de la columna fecha para seleccionar todos.
  • Haz clic en el botón Generar comprobantes, el sistema te informará que la solicitud se está procesando y también cuando esté listo tu archivo para la descarga.
  • El reporte generado se muestra en una ventana con los datos nombre del archivo, fecha y hora de generación, el usuario que realizó la acción y el botón de descarga.
  • Desde el botón Ver reportes, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, podrás acceder siempre al último reporte de comprobantes de egreso generado.
  • En la descarga masiva cuando un egreso tiene varios cheques y se configura impresión con cheque, el sistema selecciona el primer cheque por defecto. 
  • Para obtener el informe de egresos en formato Excel haz clic en el botón Generar reporte, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Cuando realizas una solicitud de descarga del informe de egresos, el sistema informa que “La solicitud se está procesando. Por favor espere.»
  • El sistema te informa cuando el informe en excel esté disponible para la descarga.
  • Desde la ventana “Último reporte generado” se muestran los datos nombre de archivo, fecha y hora de generación, usuario que realiza la acción y el ícono para la descarga.
  • Desde la ventana “Último reporte generado” siempre podrás acceder al último reporte generado en archivo Excel.

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