Confección Gasto Común

La gestión de cobranza en una comunidad es una de las labores más sensibles y vitales, pues permite garantizar la liquidez necesaria para cuidar, mantener y resguardar tanto los espacios de uso común como los bienes de cada uno de los propietarios.

La Confección del Gasto común es un proceso que -aunque con muchas aristas- puede llevarse de manera fácil y segura en Kastor Plus porque te facilita desde la creación de gastos, su asignación, cobro y pago; el registro de consumos de servicios básicos en espacios comunes y en cada uno de los inmuebles; hasta la creación de provisiones para mantenerte al día con los proveedores o los cobros exclusivos que te permiten separar las deudas del día a día de cada residente o copropietario.

Un copropietario que no pague sus gastos comunes es un problema no solo para el administrador de la comunidad sino para otros propietarios, quienes terminan asumiendo los costos de esta deuda o que ven cómo el deterioro de la infraestructura, por ejemplo, merma la plusvalía de su inmueble. Por esto, no solo es fundamental el registro y control de los gastos, sino contar con reportes de cobranza y de gestión que ayuden a realizar la labor de manera oportuna y clara.

Antes de un cierre de gasto común en Kastor Plus debes haber creado y asignado gastos; asegúrate de registrar las lecturas de los servicios de consumo o de crear los cobros exclusivos para cubrir aquellos imprevistos de los que son responsables copropietarios en particular.

Confección Gasto Común

Artículos relacionados

Ir al contenido