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Preguntas frecuentes de Kastor

Encuentra las respuestas aquí

En este módulo encuentras todas las funciones para ingresar, editar y eliminar Unidades, Residentes y Elementos. También puedes consultar en cualquier momento el detalle de todos los datos de las Unidades que componen tu comunidad. Leer más

En el home de la comunidad encuentras toda la Información que se va conformando periódicamente dentro de la comunidad, relacionada con los prorrateos y sus gastos asociados a tu gestión. Además, desde aquí puedes exportar todos los datos de forma fácil y resumida, en formatos Excel, JPEG, JPG y PNG.

Ya que los elementos se asignan a Unidades, te recomendamos que primero definas a qué unidad lo asignarás. Luego ingresa al Módulo Crear Unidades, submódulo Unidades donde podrás hacer la asignación de uno o más elementos.
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Cambiar el propietario de una unidad es muy fácil, solo debes ingresar al módulo Crear Unidades, submódulo Unidades, y en la columna de Herramientas haz clic en el ícono Editar. Puedes cambiar nombre y otros datos de contacto; antes de salir asegúrate de guardar. Leer más

Desde este módulo Kastor te permite parametrizar las principales funciones del sitema y lo mejor, adaptar los informes a las necesidades de cada comunidad que administras. Leer más

Ingresa al módulo Configuración, submódulo Datos de la comunidad, y haz clic en la sección Informes. Además de otras configuraciones, desde aquí puedes seleccionar con detalle o sin detalle de corte de luz en la planilla general de cobranza.

Para agregar o modificar los datos Nombre y RUT del representante legal de la comunidad que aparece en contratos y finiquitos, ingresa al módulo Configuración, submódulo Datos comunidad, sección Remuneraciones.

Ingresa al módulo Configuración, submódulo Datos comunidad, haz clic en la sección Remuneraciones y -en la primera parte del formulario- ubica el campo sueldo mínimo, agrega el monto y guarda. Leer más

Desde el módulo Configuración, submódulo Datos comunidad, haz clic en la sección intereses y cambia la fecha en el primer campo del formulario.

Puedes acceder a la cartola de cada uno de los proveedores de tu comunidad haciendo clic en el nombre, desde  el módulo Configuración, submódulo Proveedores. Leer más

Las categorías y subcategorías del Plan de cuentas de la comunidad funcionan como divisores para ordenar los gastos de forma clara. Algunas de las categorías están establecidas en la Ley de Copropiedad 21.442. Leer más

Las Categorías de recargo son cobros exclusivos que se pueden hacer a las unidades, no son prorrateables en el Gasto común -según su alícuota- y se visualizan en las boletas de la Unidad. Leer más

Recuerda que las Categorías se crean desde el módulo Configuración, submódulo Categorías, sección Nueva categoría. Al crearla debes asegurarte de marcar el checkbox que dice Vigente y luego guardar para que sea visible.

Puedes crear proveedores desde el módulo Configuración, submódulo Proveedores, sección Nuevo proveedor. Leer más

Para crear una nota de crédito a un proveedor, ingresa al módulo Gastos comunidad y haz clic en Ingresar gastos, se desplegará un formulario y entre los campos está Tipo de documento, ahí debes seleccionar Nota de crédito.
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Primero debes ingresar el gasto desde el módulo Gastos comunidad, submódulo Ingresar gastos. Es importante que tengas la precaución de solo ingresar el gasto y no asignar, porque desde aquí solo asignas a gasto común. Para asignar el gasto a la unidad, desde Gasto comunidad, submódulo Asignar gasto, haz clic en la sección Asignar a medidores, selecciona el movimiento y en la parte inferior ingresa la distribución.
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Puedes ingresar gastos generales desde el módulo Gastos comunidad, submódulo Ingresar gastos.
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Sí. Para hacerlo ingresa al módulo Gastos Comunidad, submódulo Pagar Gasto y haz clic en Pago Remuneraciones. Marca el checkbox de la columna justo en Pagar y se seleccionarán todos los gastos de renuneraciones disponibles y selecciona la forma de pago Cheque.
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Cuando el movimiento está conciliado no es posible reversarlo. Es necesario que se revierta la conciliación del período en el que se encuentra el movimiento para que luego puedas reversar el egreso. Para hacerlo, ingresa al módulo Banco, sunmódulo Conciliación bancatia, sección Historial de conciliación; luego el sistema te permitirá reversar desde el submódulo Egresos.

En kastor los gastos se desasignan desde el módulo Gastos comunidad, submódulo Ver gastos, columna Herramientas. También puedes desasignar el gasto desde la minuta, si aun no se ha prorrateado.
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Ingresa al módulo Gasto comunidad, submódulo Ver gastos, desde la columna herramientas podrás eliminar siempre que el gasto no esté asignado o con un egreso emitido. Leer más

Es posible hacer un registro masivo de las lecturas de medidores a partir de la importación. Antes debes descargar un archivo compatible con el sistema, desde el módulo Gastos comunidad, submódulo Medidores, sección Ingreso de lectura masiva.
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Puedes rebajar la deuda de una unidad o pagarla utilizando el saldo a favor, si lo tiene. Para hacerlo ingresa al módulo Pagos GC, submódulo Pagos unidad y selecciona la unidad, si tiene saldo a favor solo debes indicar al sistema que lo utilice, seleccionar la deuda e indicar como forma de pago Saldo a favor.
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Puedes rebajar la deuda de una unidad o pagarla utilizando el saldo a favor, si lo tiene. Para hacerlo ingresa al módulo Pagos GC, submódulo Pagos unidad y selecciona la unidad, si tiene saldo a favor solo debes indicar al sistema que lo utilice, seleccionar la deuda e indicar como forma de pago Saldo a favor.
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Para crear una nota de crédito a una unidad ingresa al módulo Pagos GC, submódulo Pagos unidad, luego selecciona la unidad y la deuda que quieres pagar. Finalmente, solo debes seleccionar como forma de pago Nota de crédito e ingresar el monto a descontar. Ten en cuenta que las notas de crédito solo podrás aplicarlas si la unidad tiene deuda vigente.
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Si el ingreso que necesitas reversar se registró a la unidad incorrecta, te sugerimos que primero realices de nuevo el ingreso en la unidad correcta y el mismo monto para que se visualice en la conciliación bancaria como movimiento pendiente. Luego, ingresa al módulo Banco, submódulo Conciliación bancaria y cambia el movimiento desde la sección Cambiar movimientos conciliados. Ahora puedes reversar el ingreso desde el módulo Pagos GC, submódulo Reversa de pagos. Leer más

Puedes crear recargos a unidades para cobrar este tipo de servicios, ya sea  uno a uno o de forma masiva. Solo debes ingresar al módulo Pagos GC, submódulo Recargos unidad y hacer clic en Recargo unidad o Recargo masivo. Leer más

Ingresa al módulo Remuneraciones, submódulo Trabajadores, haz clic en la sección Nuevo trabajador y completa el formulario. Leer más

Antes de eliminar un trabajador te sugerimos asegurarte de que no posee anticipos, cuotas de préstamos vigentes o que se hayan realizado cierres de gasto común con estos movimientos. Puedes eliminar el trabajador desde el módulo Remuneraciones, submódulo Trabajadores, en la columna Herramientas en el trabajador, haz clic en la X roja. Leer más

En kastor puedes ingresar las licencias médicas de tus trabajadores desde el módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones, sección Descuento de días. Leer más

Desde el módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones, haz clic en la sección Descuento de Días. Desde cada trabajador del listado, ingresa los días trabajados, luego en la columna Motivo, selecciona la opción Otros movimientos (ausentismo); ingresa la fecha desde y hasta cuando se ausentó y guarda. Leer más

Puedes ingresar las horas extras de tus trabajadores, uno a uno, desde el módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones, haciendo clic en la sección Hrs. extras. Leer más

Ingresa al módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones y haz clic en Hrs. no trabajadas. Selecciona al trabajador e ingresa la cantidad de horas a descontar, en la columna Monto total a descontar se visualizará de forma automática el cálculo del monto total. Leer más

Los descuentos por pensión alimenticia se registran desde el módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones, haciendo clic en la sección Empleados. Ubica al trabajador y desde su fila ve a la columna Herramientas y haz clic en Egregar/Eliminar descuentos. Leer más

Puedes descargarlo con un solo clic desde el módulo de Remuneraciones, submódulo Libro Remuneraciones electrónico. Leer más

Ingresa al módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones y haz clic en la sección Descuento de días. Ingresa el total de días trabajados por un trabajador diario; en la columna Motivo, selecciona la opción Permiso sin goce de sueldo; selecciona desde y hasta para los días que faltan para completar el mes. Leer más

Ingresa al módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones y haz clic en Préstamos. Una vez ahí, selecciona al trabajador; en Tipo de préstamo, selecciona Retención préstamo 3% y haz clic en Crear préstamo. Leer más

Ingresa al módulo Remuneraciones, submódulo Trabajadores y desde la fila del trabajador, en la columna Herramientas haz clic en  Finiquito. Selecciona el Tipo de renta Variable, para trabajadores parciales, luego ingresa la causal de término de contrato.

Desde el módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones, haz clic en la sección Vacaciones. Ahora, selecciona al trabajador y haz clic en el botón Descontar días hábiles, que son los días ya disfrutados. Leer más

Desde el módulo Remuneraciones, submódulo Remuneraciones, haz clic en la sección Empleados y desde la columna Herramientas en la fila del trabajador correspondiente, selecciona la herramienta Administrar préstamo. Desde el administrador de préstamos, haz clic en Editar de la columna Herramientas y desde aquí podrás cambiar la fecha para el siguiente mes o cuando prefieras, con el fin de que no se cobre en el mes en curso. Leer más

Ingresa al módulo Banco, submódulo Ingreso a cuenta, selecciona la forma de pago dependiendo de la opción que elijas se habilitará el formulario con los detalles del ingreso.

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