Operaciones BETA

Cuando se administra una comunidad una de las tareas más importantes que tiene el administrador es el cuidado de los bienes de dominio común. Una ardua labor que amerita un seguimiento y control de tareas que permitan que todo funcione correctamente, en cumplimiento de las leyes y en resguardo también de quienes viven en la comunidad.

Al respecto, la Ley de Copropiedad 19.537, en su artículo número 23, específica que:

“Serán funciones del administrador las que se establezcan en el reglamento de copropiedad y las que específicamente le conceda la asamblea de copropietarios, tales como cuidar los bienes de dominio común; cerciorarse de que la infraestructura de soporte de redes de telecomunicaciones no sea intervenida por terceros con el objeto o efecto de impedir el ingreso de distintos operadores de telecomunicaciones; efectuar los actos necesarios para realizar la certificación de las instalaciones de gas y el mantenimiento y certificación de los ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas y sus instalaciones; ejecutar los actos de administración y conservación y los de carácter urgente sin recabar previamente acuerdo de la asamblea…”.

Este módulo facilita el manejo de una importante cantidad de información relacionada con las instalaciones de la comunidad, como el seguimiento a las operaciones y consulta de datos necesarios para agilizar la toma de decisiones del administrador. 

El administrador puede crear instalaciones para llevar el control del mantenimiento de las mismas; crear contratos con las empresas proveedoras de servicios, con alertas de vencimiento; llevar un control de las revisiones de instalaciones con alertas para que se realizan en las fechas correctas; crear y gestionar órdenes de compra; e información actualizada sobre el estado de la relación de servicios con los proveedores de la comunidad.

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