¿Cómo generar el Estado Financiero de la comunidad en Kastor?

Generar el Estado Financiero es fundamental para informar la situación financiera de la comunidad. Kastor te entrega un estado de situación financiera al día que refleja los recursos que posee y cómo se están manejando.

En Kastor la estructura del estado financiero es: Activos es igual a Pasivos + Patrimonio.

En detalle, las cuentas de Activos representan todos los bienes y derechos que posee una empresa. En una comunidad se pueden determinar entre circulante tangible (Banco / inversiones / Caja Chica) y circulantes intangibles (Cuentas por cobrar).

Las cuentas de Pasivos son todas las obligaciones que tiene una empresa con un tercero. En una Comunidad los pasivos a corto plazo están representados por los proveedores, trabajadores e instituciones de carácter tributario.

Mientras que en las comunidades el Patrimonio está representado en los fondos que posea siendo estos de carácter teórico (cobrado) y real (inversiones), y por aquellas cuentas secundarias que complementan las transacciones de carácter regulatorio (Seguros / Diferencias).

¿Cómo descargar el Estado Financiero actualizado en Kastor?

Para obtener el Estado financiero en Kastor, solo debes ingresar a la comunidad y dar clic en el módulo Banco, submódulo Estado Financiero.

Al ingresar al submódulo Estado Financiero, haz clic en la sección superior izquierda Actualizado.

El sistema puede tardar algunos minutos en procesar la información de las cuentas de la comunidad, dependiendo de la cantidad de información que posea, y luego te mostrará en pantalla el balance a la fecha de la consulta.

Luego debes hacer clic en el botón Exportar informe, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 

El sistema te indica que antes de generar el informe te asegures de que otros usuarios no trabajen en la comunidad, porque la información podría variar desde la consulta hasta lo exportado.

Además, te permite determinar el rango de fecha de la consulta para movimientos generados en Caja chica y fondos.

Se mostrará un listado de los reportes auxiliares que contiene la descarga, por defecto el sistema descarga el informe con todos los auxiliares. 

Si quieres cambiar esta configuración, antes de hacer clic en Aceptar debes hacer clic sobre el checkbox de los reportes que no quieres que se incluyan en la descarga, es decir, clic (se marca azul) si quieres que se descargue o clic para deseleccionar (Se va a blanco) para que no se descargue.



Luego que te aseguras de cuáles son los reportes que incluirá el Estado Financiero actualizado que descargarás, debes hacer clic en Aceptar. El sistema recordará la última configuración guardada.

¿Cómo descargar el Estado Financiero por período en Kastor?

Una vez que estás en el Estado Financiero, recuerda: en el módulo Banco, submódulo Estado Financiero, el sistema te permite seleccionar el mes año del Estado Financiero que deseas consultar.


Luego que haces clic en Buscar el sistema te muestra en pantalla el balance del período consultado.

De igual forma, puedes descargar el archivo excel del balance consultado, haciendo clic en el botón Exportar informe, ubicado en la parte superior derecha de la tabla. 

Ten en cuenta que el informe por periodo solo contiene la portada del Estado Financiero y no los reportes auxiliares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Destacados

Ir al contenido