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Asignación y pago de remuneraciones

¿Cómo hacer asignación y pago de remuneraciones en Kastor Plus?

Para la asignación y el pago de remuneraciones toma en cuenta que:

  • Una vez que cierras las remuneraciones de tus empleados en Kastor Plus, todos los gastos relacionados a este como sueldos, anticipos, finiquitos, leyes sociales deben ser asignados al gasto común y también emitir el egreso correspondiente.
  • Para realizar la asignación de gastos de remuneraciones, dirígete al módulo Gasto Común, submódulo Confección del gasto común, sección Crear y asignar gastos.
  • Una vez en la sección, busca en la parte superior derecha el botón Asignar gasto.
  • Haz clic en el botón y busca la pestaña de Remuneraciones.
  • Haz clic en Remuneraciones y en la pantalla se listaran todos los gastos relacionados con las remuneraciones de tus empleados.
  • En la misma página hay una tercera pestaña para las Leyes sociales, haz clic en ella y de igual forma solo se listarán los gastos de leyes sociales.
  • En ambos casos, para hacer la asignación selecciona uno a uno los gastos y selecciona la cuenta y subcuentas correspondientes.

Cómo asignar los gastos cuando la comunidad tiene sectores

  • Si la comunidad tiene sectores, puedes revisar el porcentaje de distribución del gasto entre sectores y ajustar si lo necesitas.
  • En el caso de los anticipos, como estos son realizados antes del cierre del gasto común, tanto la asignación como el pago se debe realizar al momento de crearlos.
  • Puedes revisar la asignación de gastos que realizaste desde la sección Informe de gasto común, del mismo submódulo de Confección del gasto común.

Cómo emitir egresos en el sistema

  • En el caso de la confección del egreso, en el módulo Gasto Común, submódulo Confección del gasto común, ingresa a la sección Emitir egreso.
  • En esta sección podrás visualizar en un listado las remuneraciones, los anticipos, las leyes sociales y préstamos del trabajador.
  • Para emitir un egreso para las leyes sociales, selecciona todos los gastos relacionados, luego haz clic en el botón emitir egreso, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona la forma de pago, la fecha, el cheque, la chequera y guarda.
  • Descarga el comprobante, en él podrás visualizar todos los conceptos que estás pagando con el egreso.
  • Para volver a la página principal del submódulo Remuneraciones utiliza el botón de refrescar, ubicado en la parte más superior a la derecha de la pantalla.

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