Inicio > Productos > Kastor Plus > Home de la Comunidad > Ingresos > Crear ingresos no operacionales > ¿Cómo crear ingresos no operacionales en Kastor Plus?
Ingresos no operacionales

¿Cómo crear ingresos no operacionales en Kastor Plus?

  • Desde el módulo Ingresos, submódulo Crear ingresos no operacionales, tienes la opción de registrar en el sistema aquellos pagos que recibe tu comunidad por otros conceptos que no se relacionan con el gasto común.
      
  • Un ejemplo, es el caso en el que la comunidad arrienda espacios para la ubicación de una valla publicitaria o una antena de telecomunicaciones, el pago se ingresa como un INO.
  • También puede ser que la comunidad emita un egreso para un proveedor por un monto superior a la deuda por error y luego este devuelve ese dinero, se puede ingresar como un INO y rebajar ese dinero al Gasto Común, ya que seguramente ese egreso se cobró a los copropietarios.
  • Al ingresar al submódulo, haz clic en el botón Crear ingresos no operacionales, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona la cuenta bancaria donde se realizó el pago y el tipo de ingreso.
     
  • Si el tipo es Capitalizado a fondo, cuando quieres que el dinero que ingresa vaya a un fondo, solo debes seleccionar el fondo.
  • Si seleccionas tipo mixto, porque quieres dividir el monto del ingreso para que una parte vaya a un fondo y la otra a rebajar la deuda del Gasto Común; define el fondo al que enviarás una parte e indica la cuenta y subcuenta en Gasto Común y las cuotas por sectores.
  • Mientras que si el tipo será de rebaja a gasto común para que el monto total rebaje la deuda de los copropietarios, solo tienes que seleccionar cuenta, subcuenta y definir las cuotas por sector.
  • Al igual que en el caso del ingreso operacional, indica el folio, entre talonario o folio interno; la fecha del ingreso, la forma de pago o ingreso y el monto.
  • Si la forma de pago o ingreso es cheque, debes indicar banco y categoría del ingreso no operacional.
  • Si se trata de efectivo, transferencia o depósito solo tienes que seleccionar la categoría.
  • Asegúrate de hacer clic en el botón Guardar, ubicado en la parte inferior derecha de la ventana. Si haces clic en la X ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, perderás el ingreso que estabas creando.
  • Si no ves el botón Guardar en la pantalla, utiliza tu mouse para bajar.
  • Siempre puedes crear categorías para tener un mejor control y seguimiento de tus ingresos no operacionales, porque podrás identificar con más claridad de dónde viene el dinero de esos ingresos.
  • Para crear las categorías de ingresos no operacionales, haz clic en el botón Categorías, ubicado en la parte superior derecha de la página de INO.
  • En la ventana de creación de categorías solo debes darle un nombre y guardar.
  • Las categorías creadas en tu comunidad se listan en la parte derecha de la ventana; desde cada una de ellas utiliza el set de herramientas para editar o eliminar una categoría.
  • Si editas una categoría de INO la información varía en los reportes así…
  • Si eliminas una categoría de INO la información varía en los reportes…
  • Desde el listado de ingresos no operacionales puedes hacer consultas de ingresos por rangos de fecha.
  • También puedes descargar el comprobante del ingreso en formato PDF, solo debes hacer clic en la opción descargar del set de herramientas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido