Los reportes más importantes son la nota de cobro y el informe de Gasto Común, cuando se trata de recaudar o realizar la cobranza dentro de la comunidad.
Pero aunque su fin es la cobranza al copropietario, entregan información diferente sobre las deudas.
En el caso del informe de gasto común, es el reporte que te permite entregar información clara, detallada y transparente de todos los ingresos de la comunidad por el pago de gasto común, alquileres de espacios recreativos u otros conceptos de deuda.
Además, incluye los egresos o lo pagado por servicios, mantenimiento de instalaciones, productos de papelería o limpieza, remuneraciones de personal y otros conceptos.
Aunque este reporte se confecciona desde el módulo Gasto Común, submódulo Confección del Gasto Común, sección Informe de gasto común, se envía al copropietario vía correo electrónico junto a la nota de cobro.
Por esto, te aportamos esta diferenciación entre un reporte y otro desde este módulo.
En el caso de la nota de cobro, esta contiene información relacionada solo con las deudas del inmueble, este es el documento que indica al copropietario lo que debe pagar en forma individual.
Incluye lo que le corresponde pagar por los gastos de la copropiedad según su factor de prorrateo y aquellos conceptos de duda individuales como cobros exclusivos por seguros, interés o multas.
Ten en cuenta que Kastor Plus te permite enviar a cada copropietarios, en un mismo correo electrónico, ambos documentos en formato PDF como documentos adjuntos por períodos de gasto común liberados. Se envía desde el módulo Informe de gasto común.