Inicio > Productos > Kastor Plus > Home de la Comunidad > Gasto Común > Reporte de cobranza > ¿Cómo obtener el reporte de notas de cobro en kastor Plus?
Reportes de cobranza

¿Cómo obtener el reporte de notas de cobro en kastor Plus?

Si la nota de cobro es el documento que te permite informar al copropietario el detalle de sus gastos individuales del mes, seguro necesitas descargar un reporte con todas las notas de cobro de los inmuebles de la comunidad o solo una o dos de estas. Desde este módulo es posible seleccionar cuáles descargar y de qué período.

  • Ingresa al módulo Gasto Común, submódulo Reportes de cobranza, sección Nota de cobro.
  • Al ingresar a la sección, el sistema te entrega las notas de cobro del último período cerrado.
  • Siempre puedes utilizar los selectores de mes y año, ubicados en la parte superior izquierda de la pantalla, para cambiar el período que quieres descargar.
  • Recuerda que solo estarán disponibles las notas de cobro de períodos cerrados. Si seleccionas un período posterior el sistema te advertirá que hay un error en la consulta.
  • Una vez que indicas el periodo correspondiente, selecciona los inmuebles antes de generar una o varias notas de cobro, marcando el recuadro izquierdo de cada inmueble.
  • Si quieres descargar la totalidad de notas de cobro de la comunidad, marca el recuadro o checkbox más superior de la cabecera de la tabla para seleccionar todos los inmuebles en un solo clic.
  • Ubica en la parte superior de la pantalla el botón Generar reporte y haz clic en él.
  • El sistema te informará que el proceso de consulta se inició correctamente y te advertirá cuando esté disponible para la descarga.
  • En la ventana Último reporte generado podrás visualizar el nombre del archivo junto al período, la fecha y hora de generación, nombre del usuario que generó la consulta y el ícono para descargar.
  • Desde el botón Generar reporte, ubicado también en la parte superior derecha de la pantalla, podrás acceder siempre al último reporte que se haya generado en la comunidad y descargarlo sin solicitar de nuevo el reporte.
  • Ten en cuenta que el sistema eliminará los reportes de Notas de Cobro generados al abrir el Gasto Común. Solo podrás visualizar y descargar los períodos cerrados.
  • Los datos que contiene el reporte Nota de cobro no se modifican si el período está cerrado y liberado, solo cambian cuando es posible abrir un gasto común para hacer ajustes. Esto garantiza coherencia y trazabilidad de la data.
  • Al realizar una descarga masiva de las notas de cobro de todos los inmuebles de la comunidad, el sistema realiza un recorrido por gran cantidad de datos por lo que es un proceso que puede tomar varios minutos, por esta razón Kastor Plus te garantiza que una vez generada la consulta el proceso no se interrumpe aunque salgas del módulo.
  • Al volver al módulo, haz clic en el botón Ver reporte y encontrarás el último reporte que generaste.
  • Recuerda que al descargar el archivo generado, este PDF solo contiene las notas de cobro seleccionadas; estarán todas las notas de cobro solo si marcaste todos en el recuadro más superior de la tabla de inmuebles.
  • Cualquier usuario de la comunidad puede acceder al último reporte generado al hacer clic en el botón “Ver Reporte” y puede descargar las notas de cobro generadas las veces que quiera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido