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Crear fondos en Kastor Plus

¿Por qué crear Fondos para administrar tu comunidad?

La administración de una comunidad debe considerar la creación de al menos un Fondo de Reserva, que según lo establecido por la Ley de Copropiedad Inmobiliaria 19.537, que servirá para “atender a reparaciones de los bienes de dominio común, a la certificación periódica de las instalaciones de gas, certificación de ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas y sus instalaciones o a gastos comunes urgentes o imprevistos.”

El Fondo de reserva se formará e incrementará con el porcentaje de recargo sobre los gastos comunes que, en sesión  extraordinaria, fije la asamblea de copropietarios; con el producto de las multas e intereses  que deban pagar, en su caso, los copropietarios, y con los aportes por concepto de uso y  goce exclusivos sobre bienes de dominio común, a que alude el inciso segundo del artículo  13.

Los recursos de este fondo se mantendrán en depósito en una cuenta corriente bancaria o  en una cuenta de ahorro o se invertirán en instrumentos financieros que operen en el mercado de capitales, previo acuerdo del Comité de Administración. Esta cuenta podrá ser  la misma a que se refiere el inciso tercero del artículo 23. 

Toma en cuenta que los primeros fondos a crear tienen como finalidad permitir cargar los saldos iniciales por concepto de deuda y no tan solo como un total.

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