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¿Cómo usar el módulo de reservas/instalaciones de Tu comunidad en línea?

Desde el módulo de reservas/instalaciones de Tu comunidad en línea puedes crear todas las instalaciones de la comunidad y gestionar su uso de forma fácil.

Lo primero que debes hacer es crear una instalación. Debes crear una a una todas las instalaciones que tiene tu comunidad disponibles para uso común.

¿Cómo crear una instalación y cuáles son las condiciones que puede tener?

Para crear una instalación, al ingresar al módulo haz clic en el botón Nueva instalación, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una instalación se crea en 4 simples pasos:

  • Primero ingresa el nombre que debe tener la instalación, escribe algunas condiciones de uso (generalmente relacionadas con el reglamento de la comunidad, también puedes adjuntar un documento)
    Si la instalación tendrá aforo controlado, marca Sí y la cantidad máxima de personas por instalación. También puedes ingresar cantidad máxima de personas por inmueble (para casos como las piscinas)
  • Después de completar los campos requeridos, haz clic en continuar para definir el tipo de horario que emplearás para las reservas: por día o por horas.
    – Si es por Día, solo debes ingresar a qué hora inicia y termina la disponibilidad del espacio, y marcar los días en los que se podrá reservar.



    – Si es por hora, además de las horas de inicio y fin de la disponibilidad de la instalación para reservas, deberás indicar cuántas horas tendrá cada bloque de reserva y marcar los horarios de pausa, para asegurar la limpieza y adecuación del espacio entre reservas.


  • Luego se debe indicar el tipo de cobro que debe considerar el sistema para la reserva de la instalación: Sin cobro asociado, cobro automático contra reserva, cobro automático para siguiente Gasto Común o cobro manual por parte de la administración.


  • El sistema también permite configurar si se debe impedir la reserva a inmuebles morosos y a partir de cuántos meses de morosidad, del 1 a 3 meses.


  • También puedes configurar las opciones de los residentes para tener varias reservas activas, en distintas fechas e inclusive en el mismo día.

¿Cómo gestionar las instalaciones y sus reservas?

  • Al ingresar al módulo se listan las instalaciones creadas, estas pueden estar habilitadas o no. Si una instalación se habilita, es visible para los residentes para que puedan hacer reservas; mientras que si quieres que no esté disponible, solo debes deshabilitar.
  • También cuentas con herramientas para editar una instalación, reservar como administración o eliminar.
  • Puedes editar una instalación en todos sus campos solo si no tiene reservas activas. Si tiene reservas solo puedes editar el tipo de cobro y el campo Condiciones.
  • Si la instalación tiene reservas activas no se puede eliminar.
  • Las reservas de la administración no tienen cobros asociados.

¿Dónde veo las reservas de mis residentes?

  • En la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en el botón Historial de reservas para visualizar todas las reservaciones hechas sobre cada instalación.
  • Podrás consultar unidad o inmueble, fecha para la que se reserva, cantidad de personas si aplica, tipo de cobro y estado del pago.
  • Cuentas con varias opciones para filtrar información y facilitar la búsqueda, como tipo de instalación, unidades y rango de fechas.

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