Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo crear trabajadores en Kastor?

Crear trabajadores

  • Para crear trabajadores ingresa al módulo Remuneraciones, submódulo Trabajadores y haz clic en la sección Nuevo Trabajador.
  • Desde aquí puedes crear, mantener y administrar nuevos y actuales trabajadores.
  • Desde el selector principal haz clic en Nuevo trabajador y completa los campos del formulario.
  • El formulario se divide en secciones, en la primera sección ingresa los datos del trabajador: nombre del trabajador, apellido paterno, apellido materno, RUT del trabajador.
  • Ingresa también la fecha de nacimiento, dirección de residencia, comuna, teléfono, celular, correo, sexo, nacionalidad no son campos obligatorios pero serán de mucha ayuda para la gestión de tu personal.
  • Agrega también si tiene certificaciones, cursos y cuáles.

La sección datos del sueldo es fundamental para la elaboración de las liquidaciones

  • En la sección Datos sueldo trabajador, agrega la información sobre el cargo; la información que ingresas aquí es visible en la minuta del Gasto Común.
  • Selecciona el tipo de cargo entre los que tienes creados en el sistema.
  • Debes indicar la fecha de contrato. Al indicar la fecha de incorporación del trabajador y si esta es mayor a 11 años el sistema te solicitará nueva fecha AFC para confirmar los años y calcular los datos correspondientes.
  • Selecciona el tipo de contrato entre fijo e indefinido.
  • Indica el tipo de sueldo que tendrá el trabajador, si será mensual o diario, en el caso de los trabajadores Part Time se utiliza contrato diario.
  • Ingresa el número de horas semanales para determinar el valor de la hora extra.
  • Ingresa el sueldo base del trabajador, según contrato.
  • Ingresa los montos por movilización, colación y bono mensual.  Recuerda que se visualizará en la liquidación de sueldo.
  • Indica si el bono es proporcional a días y si el bono afecta al total de las remuneraciones, para el cálculo de las horas extras.
  • Luego, selecciona qué tipo de trabajador es entre: Activo (No pensionado, Pensionado y cotiza, Pensionado y no cotiza, Activo mayor de 60 o 65 años y Exento de cotizar, para el caso de mujer mayor de 60 años, hombre mayor de 65 años o extranjero.
  •  Selecciona la previsión de salud, al ser isapre debes llenar formulario de cobro mensual.
  • En el caso del régimen previsional selecciona entre AFP o IPS.
  • AFP es una opción visible al seleccionar AFC en “Régimen Previsional”, selecciona una entre las instituciones correspondientes.
  • Número de cargas normales, ingresa las cargas autorizadas (asignación Familiar).
  • Número de cargas maternales, ingresa las cargas autorizadas.
  • Número de cargas por invalidez, ingresa cargas autorizadas.
  • En cuanto al campo Tramo del sueldo, utiliza el selector para indicar el tramo autorizado.

Agrega la información bancaria de tus trabajadores para agilizar tareas

  • En la última parte del formulario, el sistema te permite ingresar información de bancaria del trabajador para realizar pagos por transferencia.
  • Al completar todos los campos, solo debes asegurarte de hacer clic en el botón Crear trabajadores.
  • Los datos ingresados en la ficha del trabajador siempre se pueden editar o completar los campos no obligatorios.

¿Te ayudo el contenido de este artículo?

0
0 Comentarios

No hay comentarios aún

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *