Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo conectar el libro de compras del SII con Kastor?

La conexión con SII es una nueva funcionalidad de Kastor que te permite acceder directamente al libro de compras de tu comunidad desde nuestra plataforma. Toda la información de tus facturas y documentos de gasto se carga automáticamente, eliminando tareas manuales y errores.

¿Qué aporta a tu gestión?

  • Ahorro de tiempo: Automatiza el ingreso de gastos y optimiza tus flujos de trabajo.
  • Reducción de errores: Trabaja con datos confiables directamente del SII, minimizando inconsistencias.
  • Mayor control: Verifica que todas las facturas correspondan realmente a tu comunidad.
  • Mejor imagen profesional: Proyecta eficiencia y transparencia ante los comités y copropietarios.
  • Centralización: Gestiona todo desde un solo lugar: Kastor.

¿Qué te aporta esta conexión?

Conexión segura: Ingresa tus credenciales del SII y autoriza a Kastor a acceder a tu libro de compras.

Automatización: La información de tus facturas se carga automáticamente desde el SII a Kastor.

Gestión simplificada: Desde Kastor puedes crear gastos, verificar información de proveedores y consultar históricos de manera rápida y eficiente.

¿Cómo conectar el Libro de compras de la comunidad desde el Servicio de Impuestos Internos con Kastor?

  • Haz clic en el banner del home, en el botón Conectar junto al logo del SII.
  • También puedes ir al módulo Gastos comunidad, submódulo Libro de compras SII.
  • Lee las condiciones de uso del servicio y asegúrate de hacer clic en Conectar ahora.
  • Solo tienes que ingresar desde aquí las mismas credenciales que utilizas para acceder al SII.
  • Con lo cual estarás autorizando a Kastor para ir a buscar la información a través de una API.
  • Kastor cuenta con las certificaciones de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de tus datos.
  • El sistema te informa que la conexión es exitosa y además te da la opción de ir a Conectar tu banco para hacer conciliaciones automáticas, a través de Fintoc.
  • Si quieres empezar a crear gastos, solo haz clic en Volver más tarde.

¿Cómo crear gastos desde el Libro de compras del SII en Kastor?

  • Desde el submódulo Libro de compras SII podrás ver un listado con todos los registros del Servicio de Impuestos Internos, por mes.
  • Selecciona el mes desde el que quieres consultar los datos. Por defecto, verás los documentos del mes en curso. Todos los datos se cargarán automáticamente, listos para que los gestiones sin esfuerzo.
  • Por cada registro podrás ver el estado del proveedor y el gasto, es decir, saber si el gasto o el proveedor están creados o no en Kastor.
  • El ícono verde significa que están creados los datos en Kastor y el ícono en rojo significa que no existe en Kastor.
  • Cuando el gasto no está creado, en la última columna (Herramientas) se habilita un checkbox que te permite crearlo.
  • Solo tienes que hacer clic en el checkbox del registro de gasto que quieres crear y luego en el botón Crear gasto.
  • Tanto el gasto como el proveedor (si es que este último tampoco estaba creado) se ingresarán a Kastor y puedes consultar la información desde los módulos de siempre, Egresos y Proveedores.

¿Te ayudo el contenido de este artículo?

0
Artículos relacionados
0 Comentarios

No hay comentarios aún

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *