Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo configurar los informes de Kastor?

Configuraciones

  • Desde el módulo Configuración, submódulo Datos de la comunidad, haz clic en Informes.
  • El informe de gastos comunes es el detalle de gastos prorrateables de la comunidad, puede visualizarse con o sin “detalle de Remuneraciones”.
  • La primera sección tiene que ver con la visual del informe, puedes configurar los colores de la cabecera del informe, lo que solo aplica para archivos en formato PDF.
  • Luego en la sección informe de gastos comunes puedes definir si el subtotal será sumatoria o por categoría.
  • Selecciona el formato entre: Sin detalle de remuneraciones, con detalle de remuneraciones y formato exportable en archivo excel.
  • Define cuál será el formato de saludo en la visualización del trabajador, entre ninguno, señor y señora.
  • Utiliza el campo de texto para agregar una información por defecto.
  • La boleta de unidades es la colilla, carta individual o aviso de cobro individual del Gasto Común.
  • Puedes seleccionar el formato que quieres por defecto: Boleta simple sin gráfico, boleta simple con gráfico, boleta minuta con número de documentos, boleta minutos con número de egresos, boleta minuta 2 y boleta minuta 3.
  • Marca el checkbox si quieres que se agregue detalle de elementos, detalle de alícuota, movimientos de unidades y detalle de interés por mora, para interés fijo mensual.
  • Tienes la opción de mostrar o no la dirección de Tcel en la boleta.
  • Tienes opciones exclusivas para el detalle de la minuta de boleta 2, como: Remuneraciones con detalle, con detalle y cargos o sin detalles.
  • También puedes configurar la cabecera para el detalle de la tabla de elementos
  • De igual forma, con o sin gráfico, columna con el detalle del departamento, y la visualización de documentos y de egresos.
  • En el caso de la planilla general de cobranza, este informe muestra en columnas el detalle de los cobros de un periodo, es fija, no se altera por movimientos posteriores.
  • El reporte anterior puede estar con detalle de corte de luz o sin detalle; así como, mostrar el consumo m3/KW y el detalle del cálculo de medidores si marcas el checkbox.
  • La Cobranza de Gastos, un informe resumido de los movimientos de un mes, es dinámico por lo que se mantiene actualizada la información.
  • Puedes configurar si quieres que se visualice la cuenta corriente en el informe de ingresos.
  • En el caso de los comprobantes de Egreso puedes configurar los datos que se mostrarán: VB Administrador, impresión de cheque, detalle de asignación y cuadro de clasificación de gastos.
  • Puedes configurar que se visualice “PAGADO”, como marca de agua en los comprobantes de ingreso e inicializar el folio.
  • En esta sección también debes ingresar el monto mínimo de la deuda que el sistema debe considerar en el reporte de morosidad.
  • Utiliza el sistema de control de cheques para mantener un control de los folios de ingreso y el correlativo de cheques.
  • Agrega la firma digital para la impresión de tus informes.
  • También puedes agregar el logo de tu empresa en los informes impresos.
  • Kastor te permite generar una notificación para informar sobre la disponibilidad del gasto común a los residentes, desde Tcel, puedes configurarla en esta sección.
  • Agrega un detalle del informe de medidores con columnas adicionales para costo general y diferencia de medidores.
  • Finalmente, recuerda que estas configuraciones estarán disponibles si te aseguras de Guardar antes de salir de la sección Informes.

¿Te ayudo el contenido de este artículo?

0
0 Comentarios

No hay comentarios aún

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *