¿Cómo crear categorías del Plan de cuentas de la comunidad en Kastor?
Antes de crear Categorías y Subcategorías en Kastor toma en cuenta que la Ley de Copropiedad inmobiliaria determina 5 Categorías que conforman el plan de cuentas fijo para el cobro de los gastos comunes en la comunidad:
- Gastos de Administración
- Gastos de Mantenimiento
- Gastos Reparación
- Gastos por Uso y consumo
- Gastos extraordinarios
En Kastor es posible que crees y distribuyas el plan de cuentas de la comunidad de la forma que estimes conveniente, sin perder con los cambios el formato histórico de sus gastos comunes.
Kastor te entrega dos categorías por defecto y no es posible eliminarla pero sí es posible editarlas:
– Remuneraciones
– Consumo de Gas Cargo Común. (Medidores individuales)
- Para crear las categorías ingresa al módulo Configuración, submódulo Categorías y haz clic en la sección Nueva categoría para crear categorías de forma individual.
Completa los campos con la información requerida
- Nombre de la categoría: ej. “Gastos de Administración”
- Orden: Ascendente, determina la ubicación en el detalle del Gasto Común (Minuta)
- Ocultar Título: con lo que determinas si es visible o no en la minuta.
- Vigente: debe estar seleccionado para que se visualice en la selección de subcategorías.
- Desde el listado de Categorías puedes descargar la planilla en formato Excel, lo que además te puede ayudar a subir la misma información a otras comunidades.
- Desde las herramientas del listado puedes editar todos los datos previamente ingresados por categorías.
- También puedes eliminar. Ten en cuenta que el sistema te permitirá eliminar categorías siempre que estas no posean subcategorías asociadas.
0 Comentarios