Nuevo reporte de estado de resultados para diferenciar más tu gestión
Estado de resultados un nuevo informe financiero que te ayudará a llevar de forma más ordenada las cuentas de la comunidad; entregar información coherente y clara en tus sesiones de asambleas o reuniones con comités de copropietarios.
Con la más reciente actualización quedó disponible nuestro nuevo reporte contable, un Estado de resultados en el que se reflejan detalladamente los ingresos y egresos de la cuenta de la comunidad, durante un periodo determinado.
El Estado de resultados de Kastor consolida el comportamiento financiero-operativo de la comunidad, transparentando el resultado del ejercicio, aún cuando las comunidades no tienen utilidades al no generar ganancias por sus operaciones.
Está disponible en el módulo Banco, submódulo Informes. Es un reporte anual y se muestra en secciones separadas, con detalle y sin detalle de todas las cuentas de la comunidad.
Algunas consideraciones importantes para su uso:
- Los ingresos que se muestran corresponden a la cobranza generada en cada prorrateo.
- Solo se consideran los futuros ingresos por gasto común prorrateado, no se consideran cobros por conceptos de fondos. Referencia, columna gasto común de la planilla general de cobranza.
- Se consideran los cobros asociados a factura a unidad y medidores. Para los medidores solo se consideran los futuros ingresos asociados a la cobranza individual. El % de gasto común se informa en el ítem anterior.
- La diferencia de prorrateo corresponde a la diferencia entre el total cobrado por concepto de gasto común del informe de gastos común, versus el cobrado por Alícuota al momento del cierre.
- Los egresos corresponden a todos los gastos cobrados en el informe de gasto común mensual. Solo se consideran los gastos, no se debe considerar el cobro por fondos.
- Se lista el Plan de cuenta mensual. Se denomina plan de cuentas a las categorías y subcategorías utilizadas en el informe de GGCC al momento del cierre. El reporte de referencia de este informe es el «Detalle de Gastos» .
- El total acumulado corresponde a la sumatoria de los 12 meses del año consultado. Aplica para ingresos y egresos.
- En el estado de resultados sin detalla: Se listan en columnas los totales acumulados del año consultado. Se refleja un comparativo con el mes anterior.
Además, el reporte está disponible en vista web y descarga en archivo excel para facilitar tu gestión.
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